Mini bombas de condensado WIPCOOL
Las bombas de condensado son el segmento
comercial más longevo de WIPCOOL, y
también uno de los productos mejor conocidos en el mercado. especialmente
diseñadas para resolver el problema de tu equipo de refrigeración o aire
acondicionado que no puede descargar el agua de condensado a través de la
gravedad.
La variedad de productos de la serie Mini bombas cubre bombas en varias posiciones de instalación, bombas de tanque de diferentes alturas máximas y caudales. Sin importar si es doméstico, comercial o industrial, WIPCOOL puede proveer una gama completa de productos que resuelven el problema de la descarga de condensado.
La bomba de condensado para mini splits P16/32 es la mini bomba más popular de WIPCOOL. ampliamente usada en sistemas de aire acondicionado centrales y de tipo split, es adecuada para equipos con capacidades de hasta 45.000 btu/h.
Equipada con un motor sin escobillas e interruptor de seguridad integrado, asegura que la bomba pueda operar silenciosamente por un largo tiempo y garantizar el drenaje seguro.
Entre sus características más destacables tenemos:
· Diseño ultra silencioso, nivel de ruido en operación inigualable
· Interruptor de seguridad incorporado, evita desbordes cuando se avería el desagüe
· Diseño compacto y exquisito, adecuado para diferentes espacios
· Indicador LED que provee información acerca del funcionamiento
La bomba de condensado P16/32 permite una gran flexibilidad de instalación. Perfecta para instalar de forma rápida y sencilla de las siguientes formas:
· Por encima del falso techo cuando sea posible
· Detrás de los mini splits montados en pared
·
En el
lateral de unidades de tipo fan coil
La Mini bomba WIPCOOL P16/32 es ideal para sistemas ubicados en lugares que requieren condiciones particularmente cómodas, como un dormitorio, sala de estar o sala de conferencias, ya que la WIPCOOL P16/32 garantiza no solo una alta eficiencia sino también un funcionamiento extremadamente silencioso.
La bomba arranca cuando el sensor de semiconductores detecta un alto nivel de fluido. A diferencia de los modelos tradicionales, no dispone de flotador, lo que minimiza la posibilidad de falla al limitar las partes móviles de la bomba y reduce su necesidad de mantenimiento.
Aprender a seleccionar apropiadamente la bomba de condensado para cada aplicación es muy importante para garantizar una larga vida útil de la bomba y un funcionamiento correcto. Para esto hay dos características fundamentales que debemos tener en cuenta
· Elevación máxima de descarga
Esta es la medida vertical lineal de la altura máxima que una bomba específica puede mover un líquido a la salida de la bomba. Una bomba solo puede suministrar un líquido a una altura máxima porque el peso del líquido sobre el mecanismo de la bomba se vuelve mayor que las fuerzas que están intentando girar la bomba
· Caudal
El
caudal es la cantidad de agua condensada que la bomba puede mover en un minuto,
suelen ser de 2 a 3 veces la tasa de condensación del sistema.
Con estos dos parámetros solo queda seleccionar la bomba de condensado de WIPCOOL más adecuada en su amplia gama de bombas de condensado para múltiples aplicaciones. Las Mini bombas de condensado llegaron al mercado para quedarse, ya que proporcionan una alternativa silenciosa, fácil de instalar, y duradera para enfrentar los problemas de condensado donde no existe fácil acceso a tuberías de drenaje o no es posible instalar tuberías de drenaje con desnivel para manejar el agua de condensado fuera del entorno climatizado, sin tener que acudir a costosas y laboriosas maniobras como aperturas de canales en paredes y pisos para poder lograr dicho objetivo.
Autor:
José García
Gerente técnico – Compresores Servicios, C.A.